Chrysler MAC-1


El Chrysler MAC-1 fue desarrollado por una iniciativa privada por el Grupo de Defensa de la Chrysler Corporation, su casco del MAC-1 esta contruido de acero con el conductor y jefe de carro al frente, la torreta esta colocada en el centro y el motor en la parte trasera, el conductor dispone de dos periscopios al frente, el jefe de carro uno y ambos cuentan con un periscopio a la izquierda y derecha respectivamente,asi como cada uno dispone de una tapa en la parte superior que se abre hacia afuera. Los MAC-1 originales montaban un cañon de 20mm Hispano Suiza en la torreta, esta cuenta con una sola tapa en la parte superior que se abre hacia el frente y cuenta con dos periscopios, el MAC-1 original no cuenta con puertas de acceso laterales pero se pueden efectuar disparos a travez de troneras colocadas en los laterales, no cuenta con protecion NBC (Nuclear Bacteriologica y Qumica) ni capacidad anfibia.

SERVICIO EN MEXICO

Chrysler fabrico 15 unidades para el Ejercito Mexicano entre 1963 y 1964, en la actualidad cuenta con aproximadamente 40 de estos vehiculos, y son conocidos localmente como MEX-1 en esta cantidad se comprenden los 15 ejemplares producidos inicialmente, mas una cantidad mas de MAC-2 que fueron comprados a España los cuales servian en la Guardia Civil. Estos vehiculos fueron modernizados en Mexico alrrededor de los años 90 sustituyendoles el motor a gasolina por uno nuevo Detroit Diesel 6V-53T de 210 hp, la capacidad de personal se le incremento en tres mas, se le instalo un anillo de montaje en el techo para montar una ametralladora calibre 7.62, se le instalo un n uevo cañon Giat de 20mm, y se le instalo una puerta trasera. Estos vehiculos en el tiempo de servicio en Mexico han portado diferentes esquemas de camuflaje, y actualmente estan pintados en el esquema estandar del Ejercito Mexicano tipo OTAN 1, y son utilizados principalmente como Vehiculo Blindado de Reconocimiento.


PESO: 6,136 kg
CONFIGURACION: 4X4
LONGITUD: 5.258 m
ANCHO: 2.438m
ALTURA (a la torreta superior): 2.108 m
DISTANCIA ENTRE EL SUELO Y EL CASCO: 0.457 m
DISTANCIA ENTRE EJES: 2.845 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario