Destructor de la Clase Quetzalcóatl



El ARM Netzahualcóyotl (D-102), es un destructor de la clase Quetzalcóatl, es uno de los dos destructores en la Armada de México. El ARM Netzahualcóyotl era originalmente el USS Steinaker (DD-863), un destructor de la Clase Gearing. México compró el Netzahualcóyotl a la Armada de los Estados Unidos en 1982.

En la actualidad la Armada de México construyó al barco un helipuerto y un sistema antisubmarino de misiles ASROC. El ARM Netzahualcóyotl se utiliza en las misiones de prohibición y entrenamiento en el combate al narcotráfico marítimo para los cadetes de la Academia Naval Mexicana, navegando anualmente de México hasta San Francisco, California. La Armada de México le otorgó el nombre de ARM Netzahualcóyotl en honor al antiguo monarca de la ciudad-estado de Texcoco en el México precolombino, Nezahualcóyotl.

Desplazamiento 3.030 toneladas
Eslora 118,8 m
Manga 12,5 m
Calado 3,97 m
Armamento: 1 cañon de 170 mm, 1 lanzadera de misiles ASROC, cargas de profundidad, mortero antisubmarino, 4 ametralladoras de 50 mm.
Propulsión (4) Calderas Foster Wheeler; 2 Turbinas General Electric; Propulsión Turbo/Eléctrica; Turbogeneradores:- de 500 KW, 270 KW. y Motogeneradores:- DE 175 KW.
Velocidad 36,8 nudos
Tripulación 290 elementos entre oficiales y marinería
Aeronaves 1 helicóptero

No hay comentarios:

Publicar un comentario