Sand Cat



El Sand Cat es un vehiculo militar blindado de movilidad táctica, diseñado por las industrias Plasan de Israel. Su diseño se basa primeramente en el chasis del camión Ford del modelo Serie F, recortado a 2.84m de largo. Fue originalmente concebido como el reemplazo potencial de los jeeps AIL Storm de las Fuerzas de Defensa Israelies1 y se han diseñado varias versiones del vehiculo que van desde las cuatro a las nueve toneladas logrando transportar hasta ocho tripulantes.

Inicialmente su prototipo fue publicamente presentado como Caracal en una demostración de la Asociación del Ejército de Estados Unidos de octubre de 2005. Asimismo ha estado presente en eventos como el Milipol de Paris en 2005, el Mid-America Trucking Show de Estados Unidos en 2006 y el Eurosatory del mismo año, aunque ya bajo el nombre de "Sand Cat". Una versión altamente blindada del Sand Cat integrando partes de cerámica en su estructura fue presentada al Ejército de los Estados Unidos en un evento de sistemas de protección y prueba de plataformas militares en agosto de 2006. El Sand Cat es manufacturado en su totalidad por la corporación Oshkosh y cuenta con una version especializada del mismo nombre.

Servicio en México.

El vehículo de reconocimiento y patrulla blindada fue presentado en el día del Ejercito por el presidente de la república. Según fuentes se contempla la adquisición de 270 unidades para apoyar la lucha contra el narco trafico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario