Chevrolet Silverado


La Chevrolet Silverado, es una camioneta de tamaño completo, fabricada por la división Chevrolet de General Motors en Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela y Argentina.

La denominación "silverado" fue utilizada a partir del año 19754 en las camionetas de trabajo de la General Motors,5 esta denominación era para aquellas con mayor equipamiento respecto a la versión "C/K". A principios del año 1990 todas las camionetas Chevrolet de trabajo pesado se llamaban Silverado, excepto las "Cheyennes" y las "Sierra".

Las competidoras directas fueron la serie "F" de Ford, y la "Ram" de Dodge, actualmente se suman modelos de fabricantes asiáticos como Toyota, Nissan y otras marcas que están en el mercado del automóvil.

SERVICIO EN MÉXICO

Después del que el presidente le declarara la guerra al crimen organizado, el ejercito comenzó a adquirir cantidades considerables de estas camionetas, que van desde cabina sencilla, cabina y media y de cuatro puertas. Se le ha criticado por no ser un vehículo blindado, y no poder garantizar protección a los elementos. La marina armada de México también cuenta con algunas de estas unidades pero en menor proporción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario