Mil Mi-17



El Mil Mi-17 es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.

Desarrollado a partir del fuselaje de los Mi-8 especialmente para la guerra de la URSS en Afganistan y producido en las fabricas de Ulán-Udé y Kazán, el Mi-17 fue equipado con motores TV3-117MT más grandes, los rotores y la transmisión desarrollada para el Mi-14, junto con mejoras del fuselaje para cargas más pesadas.

La designación Mi-17 es para exportación, las fuerzas armadas rusas lo llaman Mi-8MT. El Mi-17 se puede reconocer porque tiene el rotor de cola en el lado izquierdo, y guardapolvos en frente de las tomas del motor.

SERVICIO EN MÉXICO

A finales de los 90´, el gobierno mexicano comenzó adquirir material ruso. Se adquirieron 50 Mil Mi-17 para la armada (23 unidades) y fuerza aérea (24 unidades), ademas de 4 para la policía federal.

Tripulación: 4 (Piloto, Co-Piloto, Ingeniero de vuelo y Técnico de abordo)
Capacidad: 32 pasajeros o 4,000 kg de carga interna/externa
Longitud: 18.42m.
Altura: 4.76m
Diámetro del rotor: 21.352m.
Peso vacío: 7,100kg.
Peso cargado: 11,100kg.
Máximo peso de despegue: 13,000k.g
Planta motriz: 2 x Klimov TV3-117VM
Velocidad máxima: 250km/h.
Rango: 950km.
Techo de servicio: 6,000m.
Trepada: 8m/s.
Consumo de combustible: 600kg/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario